viernes, 20 de junio de 2014

¿Cómo salir del Veraz?



POR CONSULTAS POR FAVOR ESCRIBIR AL EMAIL:   leomdp@hotmail.com

Casi en todos los casos en que queramos pedir un crédito en Argentina, la posibilidad de obtenerlo podrá depender de nuestra situación en Veraz. Si ya pediste el informe y resulta que estás en el Veraz, no tenés que desesperarte. En ocasiones, puede resultar que uno aparezca por error; en otras porque no pudimos pagar nuestras obligaciones en tiempo y forma. Pero no hay desesperarse, se puede salir de Veraz y acá te decimos cómo hacerlo.


¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN EL VERAZ?

El plazo de tiempo que podés estar en Veraz está regulado por la Ley 25.326, de Protección de datos personales. En ella se establece que:
  • Tus datos para informes comerciales y crediticios como los de Veraz pueden ser guardados por un tiempo máximo de 5 años (Derecho al Olvido).

¿CÓMO HAGO PARA SALIR DEL VERAZ ANTES DE LOS 5 AÑOS?

Algo más que es contemplado por el Derecho al Olvido, según la ley 25.326, es que podés salir del Veraz antes de que se cumpla ese tiempo:
  • Si pagás o cancelás la deuda por la que estás en Veraz, vas a poder salir a los 2 años desde el momento mismo en que se produce la cancelación de la misma.

ES BUENO TENER EN CUENTA QUE…

  • Más allá de los errores o los imprevistos económicos, siempre es más sencillo no tener un informe comercial y crediticio negativo si cumplimos con las obligaciones que contraemos.
  • Pagar los créditos y préstamos en fecha, cancelar deudas y no pedir préstamos si no podemos asumir el pago, son los mejores pasos para alejarse de Veraz.